Corporal

Tratamientos Corporales para tratar la celulitis

En Clinica Bella Donna hemos desarrollado tratamientos corporales específicos para tratar la celulitis tanto blanda cómo dura. La celulitis es una alteración de la estructura del tejido graso superficial. Se caracteriza por el aspecto acolchado de la piel, con relieves y depresiones que se asemejan a los de la piel de naranja. El abultamiento se produce cuando los adipocitos o células grasas acumulan demasiada grasa, protuyendo hacia el exterior. Las depresiones u hoyuelos se producen cuando los septos fibrosos o mallas que compartimentan los adipocitos se tornan rígidos, tirando de la piel hacia dentro e impidiendo la correcta circulación sanguínea y linfática. Las ondas de choque rompen estos septos fibrosos, por lo que mejora el intercambio circulatorio y linfático y libera la grasa, las toxinas y los líquidos intersticiales, mejorando así la celulitis. La celulitis es un problema constante que tienen el 90% de las mujeres en alguna parte de su cuerpo y que, si no se trata de manera continuada, hace que la textura irregular que se va generando en la piel se haga visible, y aparezca la antiestética “piel de naranja”. En Clínica Bella Donna podemos estudiar tu caso y diseñar un programa hecho a tu medida que permita eliminar la celulitis y reducir el volumen de una manera efectiva, combatiendo la grasa localizada y la retención de líquidos. Con este tratamiento se conseguirá mejorar la textura y calidad de tu piel. La celulitis se provoca por un trastorno circulatorio a nivel local que produce una acumulación de líquido, grasa y apelmazamiento que provoca la conocida piel de naranja.

Tratamientos Corporales para tratar la Flacidez

La flacidez es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y / o del tejido muscular. Es debida al proceso de envejecimiento que sufre la piel con el paso de los años, aunque puede ser agravado o mejorado por nuestros hábitos de vida, fotoexposición solar, alimentación adecuada, hidratación correcta y cuidado de la piel, entre otros. En el tejido conjuntivo de la dermis se encuentra la sustancia fundamental donde están las fibras de colágeno, elastina y los glicosaminoglicanos, que tiene gran capacidad de retención de agua. Con la edad, la piel va perdiendo capacidad de captación y retención de agua, colágeno y elastina. Como consecuencia esta capa de la dermis se hace más fina, la piel tiene menos consistencia y se ve más deshidratada. La flacidez del tejido muscular es debida principalmente a la falta de ejercicio y entrenamiento, particularmente de algunos músculos y la vida sedentaria. En algunos casos se presentan juntas pero hay ocasiones en las que puede haber flacidez en la piel y no en el músculo o al revés. Con los años todos perdemos firmeza y la flacidez aparece en mayor o menor grado.

Tratamientos Corporales para la retención de líquido

Piernas cansadas, hinchazón, pesadez y aumento de volumen son síntomas de edema o retención de líquidos, que se agudizan con las altas temperaturas. La presoterapia es un ejemplo de tratamiento que sirve para aliviar estos síntomas. El edema es un incremento anómalo del líquido intersticial, que produce el aumento de volumen en piernas, tobillos y pies, principalmente. En el organismo, el agua se distribuye en el líquido intracelular y en el líquido intersticial. Cuando el intercambio de líquido entre estos compartimentos se desequilibra, el fluido queda atrapado en el tejido intersticial, provocando la hinchazón o edema.

Dejános tu datos y te llamamos sin compromiso