eliminación de varices
La eliminación de varices es uno de los tratamientos más demandados. Las enfermedades vasculares son uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres que, además, pueden derivar en complicaciones a largo plazo. Las arañas vasculares y las venas varicosas surgen debido al mal funcionamiento de los vasos sanguíneos.
La sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatándolas. Existen algunos factores que favorecen la aparición de las venas varicosas, como permanecer mucho tiempo de pie, el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos o la herencia genética. La escleroterapia o esclerosis vascular consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante que anula la variz y, consecuentemente, la hace desaparecer. Es un proceso sencillo que en la actualidad, representa una alternativa eficaz y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas.
Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.
¿Cuántas sesiones?
El número de sesiones es variable, dependiendo de las características de cada caso, número de vasos afectados y tiempo de evolución.
post tratamiento
Es recomendable mantener el vendaje durante 24h. Utilizar medias de compresión durante unos días, ayudará a una recuperación más rápida entre sesión y sesión.
¿efectos secundarios?
De forma transitoria pueden aparecer pequeños hematomas y marcas oscuras en la piel que desaparecen progresivamente.
¿se puede tomar el sol?
No es recomendable tomar el sol en las semanas posteriores al finalizar la sesión, ya que evitamos posibles lesiones de pigmentación de la piel. Es importante seguir las recomendaciones del médico.