Sudor control

Sudor control / Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es un aumento de la sudoración de determinadas áreas del cuerpo, resultado de un incremento en la secreción de las glándulas sudoríparas. Suele deberse a una hiperactividad de estas glándulas por una hiperestimulación nerviosa, motivada por situaciones que comportan tensión emocional o estrés, por la acción de sustancias farmacológicas o por motivos térmicos.
A pesar del férreo control de la temperatura corporal ejercido por el hipotálamo, las glándulas sudoríparas de las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la región craneofacial se muestran especialmente sensibles a estímulos emocionales o térmicos, produciendo más sudor del necesario para regular la temperatura y contrarrestar la subida de temperatura. Este problema, que puede provocar incapacidad laboral y social, afecta a cerca de un 1% de la población, en los que casi la mitad de los casos tienen un componente hereditario.
En el caso de la hiperhidrosis axilar, se suelen obtener muy buenos resultados con las infiltraciones locales de un producto neuromodelador. Los efectos beneficiosos del Neuromodelador sobre la hiperhidrosis axilar se inician a los 3-4 días del tratamiento, y suelen durar entre 6 y 8 meses, por lo que sólo se requiere repetir el tratamiento una vez al año, en primavera o al inicio del verano. Este Neuromodelador bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor.

¿Causas de la hiperhidrosis?

Las causas suelen ser estímulos térmicos y emocionales, que desencadenan la respuesta colinérgica de las glándulas sudoríparas ocasionando el exceso de sudoración

¿qué sintomas presenta?
Estos síntomas pueden generar ansiedad y una seria limitación social: sudor en las manos, sudor en las axilas y rubor y sudoración facial.
¿Sudaré más por otras zonas?

El bloquear la sudoración en una zona tan pequeña, no tiene ninguna repercusión frente al comportamiento y sudoración de otras zonas. No se suda más por otras zonas.

 

¿Qué beneficios aporta?

Eliminación del antiestético exceso de sudor. Permite llevar una vida normal, recuperando la autoestima ya que el exceso de sudor, puede suponer un verdadero problema para el que lo sufre.

Dejános tu datos y te llamamos sin compromiso