Presoterapia
Piernas cansadas, hinchazón, pesadez y aumento de volumen son síntomas de edema o retención de líquidos, que se agudizan con las altas temperaturas. La presoterapia o la carboxiterapia son algunas de las técnicas que empleamos para aliviar estos síntomas. El edema es un incremento anómalo del líquido intersticial, que produce el aumento de volumen en piernas, tobillos y pies, principalmente. En el organismo, el agua se distribuye en el líquido intracelular y en el líquido intersticial. Cuando el intercambio de líquido entre estos compartimentos se desequilibra, el fluido queda atrapado en el tejido intersticial, provocando la hinchazón o edema. La presoterapia Elixia es un método terapeútico que se presenta como una alternativa al drenaje linfático manual y se encuadra en el campo de las terapias naturales.
Elixia basa su efectividad en la aplicación de un masaje mediante presión controlada, continua o alterna, en diferentes partes del cuerpo. De esta forma se consigue estimular el sistema linfático y el retorno venoso, mejorando el edema producido por la retención de líquidos. Al inicio de la sesión, el sistema realiza una lectura de la masa corporal para adaptar y controlar la presión seleccionada en función del volumen de las extremidades tratadas, permitiendo optimizar la terapia.
¿para qué está indicada?
Como complemento a tratamientos de eliminación de celulitis. Cuando exista problemas de retención de líquidos y pesadez de piernas. Ideal para deportistas que someten a sus músculos a tensiones constantes.
¿Cómo funciona?
Cuenta con un sistema de compresión que insufla aire a una presión controlada, presionando suavemente distintas partes del cuerpo y siguiendo el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa.
¿Cuantas sesiones?
Es recomendable un tratamiento continuado. A lo largo del año como tratamiento preventivo se puede realizar un pack de sesiones de mantenimiento para cuidar la salud de nuestras piernas.
¿Qué beneficios aporta?
Activa circulación sanguínea, eliminando líquidos, toxinas y grasas acumuladas. Mejora el aspecto de piel de naranja.Elimina la fatiga muscular, aportando relajación y gran bienestar.