LÁSER Q-SWITCH
El LÁSER Q-SWITCH no sólo es el método más efectivo para eliminar tatuajes, sino también es el láser más selectivo y de elección para eliminar las manchas que aparecen en la piel con la edad y a consecuencia de la exposición solar repetida a lo largo de los años (léntigos solares y seniles, pecas o efélides), habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica: cara, escote, dorso de manos…Conseguimos un efecto rejuvenecedor de la piel de la cara al hacer desaparecer las manchas hormonales y los lentigos solares.
El Láser Q-switch también sirve para eliminar otras lesiones pigmentadas, como algunas queratosis superficiales, y pigmentaciones dérmicas como el nevus de Ota o el nevus de Becker. En muchos casos, habitualmente es necesaria una sola sesión o, como mucho, dos sesiones, a diferencia de los tatuajes que suelen requerir mayor número de sesiones.
Es rápido e indoloro por lo que en principio no es necesario el uso de crema anestésica. El paciente e puede volver inmediatamente a su vida cotidiana, pudiendo aplicar maquillaje corrector en la zona tratada que quede más enrojecida. Siempre se recomienda evitar la exposición solar antes y después del tratamiento.
El médico recomendará el uso de una crema despigmentante para completar el tratamiento si así lo estimara oportuno.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones varía en función de la ubicación de la mancha y de la profundidad del pigmento que lo compone, pudiendo obtener resultados con una sola sesión.
¿Cuidados después de la sesión?
Tras el tratamiento aparece una fina costra oscura, que habrá que cubrir con tratamiento tópico específico (regenerador dermoepidérmico y sustancias emolientes) y no retirar manualmente.
¿Tiene contraindicaciones?
Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente.
¿Se puede combinar con otro tratamiento?
El tratamiento con láser q-switch es totalmente compatible y está integrado dentro de protocolos que incluyen otras técnicas de rejuvenecimiento facial tales como: mesoterapias.