Lifting

Elimina las arrugas de tu rostro.

 

Elimina los signos visibles de la edad.

 

Extirpa las áreas seleccionadas de grasa.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello.

El lifting facial, también llamado ritidectomía, es una intervención quirúrgica plástica que se usa para eliminar las arrugas faciales, piel colgante, depósitos de grasa u otros signos visibles de la edad con fines estéticos. Un lifting se realiza en una sola intervención. Tras un estudio preoperatorio minucioso.

El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello, y extirpa las áreas seleccionadas de grasa. Puede realizarse de forma aislada o como complemento a otros tratamientos o intervenciones, como la cirugía de párpados. El lifting puede realizarse con anestesia general o con anestesia local y sedación. La elección dependerá de la cirugía que se vaya a realizar y de los deseos del paciente.

A esta operación de lifting facial se someten tanto hombres como mujeres, que tengan edades superiores a los 40 años, e incluso aquellos que tengan más de 70 años, cuya cara o cuello empieza a sentir los estragos de la edad, pero que aún poseen cierta elasticidad en la piel.

El momento adecuado es cuando el paciente lo considera oportuno.

Procedimiento

Operación con anestesia general, o local y sedación.

Beneficios

Elimina flacidez y arrugas.

Resultados

Estéticamente excelentes.

Duración

Entre 2 y 4 horas.

Recuperación

Vida normal al cabo de unos 10 días.

Mejor momento

Es preferible evitar épocas de calor y sol excesivos.

No detiene el envejecimiento, pero lo retrasa, con resultados estéticos excelentes.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿A qué edad es recomendable someterse a un lifting?

No hay edad. El momento adecuado es cuando el paciente lo considera oportuno.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

Hay que tener en cuenta que, por el momento, no podemos luchar contra la acción de la gravedad, la responsable de la caída de las distintas estructuras de la cara. La acción quirúrgica del lifting crea un proceso de cicatrización que actúa como freno ante la gravedad y retarda el efecto de descolgamiento, pero no puede proporcionar un resultado definitivo. Lo importante es conseguir unos resultados naturales.

¿Qué riesgos específicos presenta el lifting?

Como cualquier intervención quirúrgica, pueden aparecer hematomas, infección o reacciones anómalas a la anestesia. En cuanto a riesgos específicos, son poco frecuentes. Pueden darse lesiones de las estructuras profundas o de los nervios que controlan el movimiento de los músculos de la cara.

Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre su piel y huesos faciales, se podrán conseguir determinados resultados. Es muy importante que avise a su cirujano sobre cualquier medicamento que esté tomando (especialmente aspirina o vitamina E) o sobre condiciones médicas específicas (tensión alta, etc.).

Si es fumador, es muy aconsejable que reduzca drásticamente la cantidad de cigarros o que incluso deje de fumar ya que el tabaco, además de perjudicar el proceso de cicatrización y la circulación sanguínea, aumenta las posibilidades de complicaciones como la pérdida de piel en los bordes de la herida.

Tras el lifting, ¿puede cambiar la expresividad?

No. Sin embargo, es normal que los primeros días se vea extraño ante el espejo a causa del proceso inflamatorio, que poco a poco irá remitiendo.

¿Cuándo será posible hacer vida normal? ¿Se notará la operación?

Habitualmente, después de tres semanas podrá reanudar la vida social y laboral. El hecho de que los resultados sean naturales hace que no se note la operación.

¿Cuándo será posible hacer vida normal? ¿Se notará la operación?

No, aunque la sensación de tensión y la hinchazón de los primeros días es un poco molesta.

¿Qué incluye el tratamiento?
  • Primera consulta de evaluación con el médico.
  • Aplicación del tratamiento.
  • Medicación prescrita entregada por el médico.
  • Consultar periódicas con el médico.

Te llamamos nosotros:

3 + 4 =

Pin It on Pinterest

Share This