Una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes en la consulta es cómo tratar la flacidez corporal, dado que es un problema que afecta a un gran porcentaje de mujeres aunque también a hombres a partir de los 40 años o antes, si el paciente ha realizado una dieta de adelgazamiento con fuerte pérdida de peso.

Afortunadamente los avances en la medicina estética permiten tratar la flacidez corporal con mesoterapia corporal con silicio orgánico.

Eliminar grasa, modelar, tratar la celulitis es siempre más sencillo que eliminar la flacidez y estaremos de acuerdo que este descolgamiento del tejido en zonas como los muslos, el abdomen o las rodillas preocupa y mucho, especialmente porque una dieta equilibrada, ejercicio físico habitual y un estilo de vida saludable no impiden su aparición ni la corrigen.

 

elimina la flacidez con mesoterapia corporal

 

Pero existen soluciones a nuestro alcance. Atentos, porque os vamos a contar todos los detalles de este maravilloso activo “el silicio orgánico

El Silicio es uno de los activos más importantes de las mejores cremas reafirmantes que hay actualmente en el mercado.

Tras utilizarse en Europa durante años, la Agencia Española del Medicamento ha aprobado la inyección de Silicio Orgánico para uso médico-estético.

Actualmente se ha convertido en un excelente tratamiento para combatir la flacidez del tejido corporal.

¿Qué es el silicio orgánico?

El silicio es un mineral que encontramos en nuestro organismo. Es fundamental en la formación de todos nuestros tejidos, tanto la epidermis, como los músculos y los huesos, sobre todo en los tejidos conectivos como uñas, cartílagos y tendones. Es el responsable de mantener la fuerza y resistencia de los tejidos.

¿Qué efectos tiene el silicio orgánico sobre nuestro organismo?

  • Antioxidante.
  • Mantiene las articulaciones flexibles.
  • Mantiene y preserva el cartílago.
  • Indispensable en el desarrollo óseo y asimilación del calcio.
  • Consolida fracturas, previene la desmineralización.
  • Mantiene más jóvenes los tejidos.
  • Protege de los ligamentos y plasticidad de los tejidos.
  • Conserva sanos cabellos y uñas.
  • Mantiene joven y flexible la piel.
  • Retarda los efectos del envejecimiento (anti age).

¿Qué es la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es un método de administración de fármacos y productos activos que consiste en la inyección de una pequeña cantidad del compuesto en la mesodermis o capa intermedia de la piel y que se aplica únicamente en la zona específica que necesita el tratamiento.

¿Cómo funciona la mesoterapia corporal con silicio orgánico para el tratamiento de la flacidez?

Las infiltraciones de silicio orgánico son un procedimiento indicado para el tratamiento de la flacidez cutánea. Actúa también como drenante natural y mejora el aspecto de las estrías.

El silicio es un elemento que da estructura a los tejidos conjuntivos, entrando a formar parte de la constitución de macromoléculas que forman el tejido conectivo, como son el colágeno o la elastina.

Se emplea con diferentes objetivos;

  • eliminación de exceso de lí­pidos,
  • como antioxidante,
  • en terapias antienvejecimiento,
  • y en general, en todos aquellos tratamientos en los que se precisa la eliminación de la flacidez de la piel.

Es importarte concluir que el uso de estos activos debe ser siempre bajo prescripción y con aplicación de un profesional, ya que todos ellos son fármacos con diversas actividades y contraindicaciones a los que estamos facilitando, ya sea mediante punción o electrodifusión, la penetración a través de la piel y la llegada a zonas que pueden ser sensibles a la acción de estos compuestos.

¿Es eficaz la mesoterapia corporal con silicio orgánico?

La eficacia del tratamiento depende de estos factores:

  • Adecuado diagnóstico del problema por parte de un médico especialista
  • Aplicación de la técnica de bioestimulación del tejido con silicio orgánico por un profesional capacitado.
  • Continuidad del tratamiento o lo que es lo mismo, seguir el plan de tratamiento pautado tanto en número de sesiones como en periodicidad de las mismas

¿En qué zonas del cuerpo puede aplicarse la mesoterapia corporal con silicio?

En general en todas aquellas que tenga laxitud o descolgamiento.

Habitualmente; abdomen, cartucheras y glúteos, rodillas y antebrazos.

Puedes combinar las infiltraciones con silicio con un tratamiento para reducir la grasa localizada con intralipoterapia.

En Clínica Goya vemos, cada día, la mejora de la flacidez en nuestros pacientes gracias a las infiltraciones de silicio orgánico que realiza en Dr. Carlos San Martín.

Si tu problema es la flacidez opta por un tratamiento de choque para eliminar la flacidez y acompáñalo con cremas corporales específicas.

Verás resultados en poco tiempo y observarás como la aplicación de silicio orgánico en forma de mesoterapia corporal resuelve y mejora la flacidez de tu piel volviéndola más firme y joven.

Si quieres consultar tu caso, puedes solicitar una consulta de diagnóstico sin coste.

Pin It on Pinterest

Share This