Relleno de arrugas

Con ácido hialurónico.

 

Suaviza o elimina arrugas superficiales y profundas.

 

Recupera la pérdida de volumen.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

Una de las cualidades principales de estos rellenos es que su efecto es inmediato.

Los rellenos de arrugas se utilizan para dar volumen, engordar caras muy delgadas, levantar pómulos y sonrisas, aumentar labios y rejuvenecer la piel de las manos. Arrugas estáticas faciales, como las que aparecen en la frente, en los mejillas, alrededor de los ojos, el surco nasogeniano o el código de barras alrededor de los labios. Las arrugas dinámicas, las de expresión del tercio superior del rostro, se tratan con botox. Los efectos del relleno de ácido hialurónico son prácticamente inmediatos, y permiten suavizar y/o eliminar las arrugas superficiales y profundas.

El ácido hialuronico es un polisacárido del grupo glucosaminoglucanos, es decir es una molécula de azúcar que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo. Suele estar concentrado en las articulaciones, los cartílagos y la piel, y debido al paso del tiempo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y poco a poco, la concentración de ácido hialurónico disminuye. Es precisamente muy utilizado en medicina como por ejemplo en traumatología, oftalmología y también para tratamientos de estética.

Sus principales cualidades son la hidratación, puesto que el ácido hialurónico conlleva la capacidad de retener grandes cantidades de agua a su alrededor y sus características para rellenar tejidos como por ejemplo arrugas o signos de expresión.

De esta forma, a medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada, y como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos. Aquí es donde entra en juego la medicina, y es que los avances médicos han permitido demostrar que la inyección de ácido hialurónico en las zonas como arrugas o patas de gallo, favorece la recuperación de un aspecto más joven.

El ácido hialurónico produce un aumento de la densidad de la dermis.

Procedimiento

Infiltración mediante una jeringuilla muy fina.

Beneficios

Recupera un aspecto joven en tu rostro.

Resultados

Se aprecian pasados unos meses.

Duración

Entre 30 y 60 minutos.

Recuperación

Aplicar hielo para la hinchazón.

Mejor momento

En cualquier época del año.

Las inyecciones para rellenar arrugas dan volumen sin afectar al músculo.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿La inyección de rellenos de ácido hialurónico es molesta?

Existen distintos preparados comerciales que, además del ácido hialurónico, contienen un anestésico local. Además, es recomendable aplicar previamente una crema anestésica sobre la zona a tratar: mediante esta simple medida es posible realizar el relleno sin que el paciente perciba prácticamente ninguna molestia.

¿Cuándo se nota el efecto del relleno de ácido hialurónico?

Una de las cualidades principales de estos rellenos es que su efecto es inmediato. El ácido hialurónico produce un aumento de la densidad de la dermis en el mismo momento de la aplicación, por lo que el beneficio se nota al instante. Cierto es que durante las dos semanas posteriores al procedimiento el material asienta y va absorbiendo el agua del tejido, por lo que durante este periodo se aprecia una mejoría adicional al resultado inmediato.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del relleno?

En términos generales, la duración del ácido hialurónico es de entre 6 – 18 meses. Existen distintos factores que hacen que el margen de duración sea tan amplio. Entre los más importantes están la densidad del producto empleado, la zona de aplicación y el ritmo del metabolismo de degradación del paciente. De cualquier manera, y dado que la reabsorción no es brusca sino que se produce de manera progresiva la pérdida del efecto se produce lentamente.

¿Los rellenos de ácido hialurónico son seguros?

La aplicación de ácido hialurónico es uno de los procedimientos con mejor perfil de seguridad y eficacia presentes en la actualidad. En estudios realizados sobre 262.000 pacientes, la tasa de efectos adversos fue del 0.06%.

¿Cuáles son los efectos adversos más frecuentes?

La tasa de efectos adversos del ácido hialurónico es mínima y la mayoría de ellos son leves y temporales. El efecto adverso que se observa con mayor frecuencia es la aparición de un mínimo hematoma en alguna de las punciones efectuadas durante el procedimiento. Suele ser de un tamaño mínimo, se puede ocultar mediante la aplicación de maquillaje y no suele tener una duración superior a los 7-10 días. Inmediatamente tras la aplicación del tratamiento es normal que se observen algunos puntos de rojez, que desaparecen en unas horas. Muy ocasionalmente esta rojez puede durar algunos días.

¿Se puede usar junto con toxina botulínica (botox)?

Si. De hecho ya se ha comentado que en aquellas arrugas debidas a la contracción excesiva de ciertos músculos (habitualmente arrugas situadas en el tercio superior de la cara) se deben tratar mediante toxina botulínica o con una combinación de ambas técnicas. Cuando estas arrugas son incipientes o se tratan de forma precoz (a comienzo de la edad media) con toxina botulínica, puede ser suficiente con dicho tratamiento para hacerlas desaparecer. Sin embargo, cuando el tratamiento es más tardío, la pérdida de volumen es más evidente y en estos casos puede no ser suficiente con relajar el músculo. En estos casos lo más adecuado es combinar ambas técnicas, relajando el músculo y posteriormente recuperando volumen con ácido hialurónico.

Te llamamos nosotros:

3 + 3 =

Pin It on Pinterest

Share This