Ojeras y ojos

Con carboxiterapia o ácido hialurónico.

 

Aumenta la capa de colágeno dérmico.

 

Piel alrededor de los ojos más luminosa.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

Alrededor de los ojos la grasa evoluciona de una manera diferente al resto la piel facial.

Las ojeras son una de las condiciones estéticas más comunes en las personas. Toda la zona de los parpados se pueden ver congestionados por muchas razones, pero una de las más comunes se puede deber a una obstrucción, leve desviación del tabique o a congestión nasal crónica por alergias constantes, por lo cual el drenaje de las lágrimas no se desvía normalmente hacia la nariz, sino que corre hacia abajo de los ojos. Por estas razones el flujo de sangre hacia los párpados inferiores se vuelve lento, dando lugar al tinte morado conocido comúnmente como “ojeras alérgicas.” Por ende la ausencia de buena oxigenación de la piel que se encuentra debajo de los ojos, permite que se pueda ver esos tonos morados o azulados.

La carboxiterapia en ojeras funciona de una forma maravillosa al aumentar la capa de colágeno dérmico que se haya en la piel del parpado inferior. Lo que normalmente se hace en la terapia, es inyectar una pequeña cantidad de gas dióxido de carbono medicinal en las ojeras, y finalmente el flujo sanguíneo puede incrementarse cambiando el tono azulado o morado por uno rosado saludable. Una vez que se completan las sesiones adecuadas para atenuar las ojeras, la piel tendrá un aspecto más luminoso.

Una expresión apagada y numerosos síntomas de cansancio. Estas son las consecuencias que evidencian un contorno de ojos oscuro, triste y muy antiestético. Son muchas las personas que, ante una mirada tan poco elocuente como la plagada por este tipo de sombras bajo los ojos, deciden someterse a la medicina estética, como infiltraciones con ácido hialurónico para eliminar los efectos producidos por las ojeras. La gran ventaja de este sistema es la rápida recuperación y que resulta totalmente indoloro.

Rellena la zona, la piel es más gruesa y los tejidos blandos y el hueso se transparentan mucho menos.

Procedimiento

Infiltración mediante una jeringuilla muy fina.

Beneficios

Recupera un aspecto joven en tus ojos.

Resultados

Duran fácilmente 12 meses.

Duración

Entre 30 y 60 minutos.

Recuperación

Inmediata.

Mejor momento

En cualquier época del año.

Es un tratamiento cada vez más demandado por sus excelentes resultados inmediatos.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿A qué se deben las ojeras?

La genética manda en nuestros rasgos faciales. Esto es tan cierto que el envejecimiento de nuestras órbitas se hereda y por ello, determinadas personas presentan un envejecimiento precoz de los párpados superior al adelgazarse éstos.

Este tipo de pacientes incluso no presentan un exceso de piel pero sí que presentan una estética de la órbita a modo de ojo hundido. Antaño este tipo de ojos se llamaban ojos cadavéricos y hoy en día se ha llegado a describir la deformidad que presentan “a modo de marco de A” (A frame deformity), es decir, el vértice de la A se situaría a nivel del tabique intergraso que asienta entre las dos bolsas grasas del párpado superior.

¿Se puede también rellenar el párpado superior?

En los últimos años se ha empezado a rellenar también la excavación de los párpados superiores dado que hay personas que su envejecimiento no va tanto por la salida de las bolsas de los párpados, sino por el hundimiento de éstas.

En estos casos el tratamiento pasa por el relleno, bien sea con grasa a modo de lipofilling o con ácido hialurónico. Efectivamente el tratamiento definitivo con grasa es más deseado por su resultado permanente pero éste requiere de una pequeña cirugía y de un mayor coste económico además de los posibles retoques en función del porcentaje de supervivencia de la grasa inyectada si bien son raros a este nivel. En cambio, el ácido hialurónico a este nivel tiene una duración prolongada, de hasta dos años, lo cual lo hace especialmente atractiva al evitarse la cirugía y ser un tratamiento de unos 20 minutos apenas doloroso. En cualquier caso tenga en cuenta que éste es un tratamiento a realizarse sólo por cirujanos especializados en el tratamiento de la órbita.
En conclusión, para poder rejuvenecer esta zona lo que se requiere es de una voluminización, recuperación del volumen, tanto a nivel de la excavación interna como de la bolsa de grasa lateral de la ceja que ha descendido. Os animamos a ver este vídeo en el que se puede ver un antes y después.

¿Cómo se inyecta el ácido hialurónico?

Esta técnica consiste en depositar hilos ultrafinos de ácido hialurónico inmediatamente por debajo de la musculatura facial para que el producto inyectado no se perciba. Así lo que conseguimos es atenuar los surcos presentes en nuestros párpados inferiores, es decir, regularizamos la transición que existe entre el párpado inferior y el pómulo.

De forma complementaria, este ácido hialurónico también se utilizar para recuperar volumen en la parte más lateral de la ceja, la cola de la ceja, y así elevarla en aproximadamente medio centímetro. La ceja joven tiene volumen en su tercio lateral, aspecto especialmente atractivo en la vista de perfil.

Te llamamos nosotros:

8 + 14 =

Pin It on Pinterest

Share This