Carboxiterapia

Un sinfín de efectos beneficiosos

Mejoría espectacular en el aspecto de la piel.

Puede prevenir la aparición de arrugas.

Estimula la pérdida de grasa y de peso.

Mejora la flacidez y oxigena los tejidos. Mejora el tono y elasticidad de la piel.

El dióxido de carbono (CO2) se inyecta debajo de la superficie de la piel con una aguja fina, se dispersa por los tejidos y hace que los vasos sanguíneos se dilaten, para incrementar el torrente de sangre y producir una gran cantidad de oxígeno que se encargue de llenar de nutriente las zonas específicas a tratar (abdomen, cintura, muslos y vientre). La carboxiterapia estimula la formación de colágeno y elastina aumentando el grosor y elasticidad de la piel.  Por ello, la carboxiterapia es uno de los tratamientos estéticos más utilizados para reducir la celulitis, la flacidez, las estrías; así como complemento en la lipoescultura, liposucción, injertos de piel y psoriasis. También es eficaz en el tratamiento de las estrías y de las cicatrices.

Como hemos indicado antes, la carboxiterapia posee un sinfín de efectos beneficiosos para el cuerpo, desde la eliminación de arrugas, ojeras y bolsas, la mejora de la circulación sanguínea de las extremidades, el alivio de las molestias en las articulaciones, la erradicación de problemas en la piel como psoriasis (inflamación de la piel con enrojecimiento) hasta el uso más aplicado que es la eliminación de la celulitis y su posterior prevención.

Los resultados son sumamente buenos, y permiten desde la reducción de cicatrices y estrías, hasta combatir la obesidad localizada, flacidez cutánea y por supuesto la celulitis, sin embargo, debemos de ser sinceros con nosotros mismos, y tener en cuenta que, si bien la carboxiterapia da resultados, deberemos acompañar los resultados con ejercicio y una buena alimentación, simplemente para mantener a nuestro organismo en forma, si lo hacemos podemos conservar los resultados por muchos largos años. Los resultados podremos comenzar a notarlos a partir de la quinta sesión, además entra la octava y novena sesión ya notaremos la piel firme en la zona del tratamiento. Debemos aclarar un punto importante y es que algunos pacientes pueden llegar a requerir alguna que otra sesión de retoque.

A través del tratamiento se logra formar nuevo colágeno.

Dióxido de carbono (CO2) inyectado bajo la piel.

Estimula la formación de colágeno y elastina aumentando el grosor y elasticidad de la piel.

Mejor calidad del tejido, la piel más lisa, más firme y las áreas afectadas se afinan ligeramente.

De 5 a 10 sesiones.

No precisa, algunos pacientes pueden llegar a requerir alguna que otra sesión de retoque.

En cualquier época del año, acompañado de ejercicio y una buena alimentación.

Reducción de cicatrices y estrías, hasta combatir la obesidad localizada, flacidez cutánea y por supuesto la celulitis.

¿Es doloroso? ¿Es seguro?

La mayoría de los pacientes la toleran muy bien. Las agujas que se utilizan son más finas que las usan los diabéticos.

Sí, la carboxierapia es un tratamiento seguro cuando es aplicada por MÉDICOS EXPERTOS en la técnica.

¿Se verán los resultados?

Desde la primera sesión se nota una mejoría espectacular en el aspecto de la piel, incluso se puede utilizar con efecto “flash” para eventos concretos. Pero los resultados mas espectaculares se producen a partir de la tercera sesión que es cuando aparece el colágeno nuevo mejorando la flacidez, las pequeñas verrugas, las manchas y las arrugas de la piel.

¿La carboxiterapia quita el acné?

No. La carboxiterapia no quita ni cura el acné. Su función es mejorar las cicatrices que el acné puede haber dejado en la piel.

¿La carboxiterapia es buena para la flacidez corporal?

Sí. La carboxiterapia es el MEJOR tratamiento no quirúrgico para la flacidez corporal.

¿La carboxiterapia sirve para adelgazar?

Sí. La carboxiterapia, aplicada con una técnica especial, estimula la pérdida de grasa y de peso (acompañado de una alimentación saludable). Estimula la pérdida de grasa de forma localizada a la vez que mejora la piel, poniéndola más firme.

¿Cómo funciona la carboxiterapia para estrías?

Las estrías se producen cuando la piel se estira más de lo normal causando un rompimiento del colágeno de la dermis. Esto ocurre en muchas ocasiones cuando las personas suelen subir y bajar de peso muchas veces, por lo que la piel se estira y retrae hasta generar esas líneas molestas que todos conocemos.
A través del tratamiento lo que se logra es formar nuevo colágeno y, posteriormente, se espesa la piel para mejorar el aspecto de las estrías mediante la reconstrucción de la matriz de colágeno.

¿Cómo trabaja la carboxiterapia para celulitis?

La celulitis es una inflamación anormal causada por las células que se encuentran debajo de la dermis. Al momento de inyectar gas dióxido de carbono directamente en la piel, éste es tóxico para la grasa de las células. Literalmente estas células de grasa se rompen y finalmente se eliminan del organismo, causando una notoria diferencia.

¿Cómo funciona en el organismo?

Cuando es inyectado el dióxido de carbono en la piel se produce una gran distensión del tejido subcutáneo. Esto libera serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los beta-receptores adrenérgicos, originando la descomposición de células grasas. La dilatación también aumenta la cantidad de oxígeno en el área y el flujo sanguíneo. A mayor oxigenación, mayor regeneración celular.
Los primeros resultados son una mejor calidad del tejido, la piel más lisa, más firme y las áreas afectadas se afinan ligeramente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El CO2 que es inyectado bajo la piel sigue actuando en las zonas tratadas hasta por 24 y 30 horas después del tratamiento. Es por esta razón que las sesiones semanales no son frecuentes. De acuerdo al aspecto y área que se trate, así serán la frecuencia y número de sesiones. De manera general el tratamiento consistirá de unas 5 a 10 sesiones.

¿Tiene contraindicaciones la carboxiterapia?

Esta terapia debe ser indicada y aplicada por un médico especializado en ella y antes de iniciar el tratamiento debe hacer una evaluación al paciente para ver si existe alguna contraindicación que impida que pueda ser realizado.
– Cualquier enfermedad congénita del corazón u otras como por ejemplo: Si el paciente tuvo un infarto reciente, tiene angina de pecho, insuficiencia cardíaca muy grave o una enfermedad cardíaca congestiva.
– Presión arterial alta.
– Embolia pulmonar, trombosis aguda.
– Si el paciente tuvo un accidente cerebrovascular reciente o sufre de alguna enfermedad de este mismo tipo.
– Los pacientes que tienen a retener dióxido de carbono, sufren trastornos de apnea del sueño, o alguna enfermedad pulmonar grave o crónica.
– Personas en tratamiento de diálisis.
– Ataques de epilepsia.
– Infecciones virales crónicas, infecciones cutáneas agudas e incluso si el paciente sufre de periodos de inflamación en zonas locales especificas.
– Gangrena.
– Mujeres embarazadas y en lactancia deben tener precaución.
– Pacientes con sangrado excesivo o hemofilia, así como quienes sufren de anemias muy fuertes, o cualquier enfermedad hemorrágica.
Tal vez existan más contraindicaciones; esta es una pequeña lista de algunas muy importantes, pero siempre se debe consultar al médico antes de realizarse este tratamiento.

¿Produce efectos secundarios?

Si bien es un procedimiento realmente muy seguro. No se debe olvidar que es un tratamiento médico, y que como tal, puede tener efectos secundarios.
A continuación tienes una lista de algunos efectos adversos reportados por los pacientes que se han realizado la terapia.
– Dolor: El dolor se produce de forma muy lenta, dando tiempo para que el operador cambie el punto de inyección.
– Moretones: Por lo menos un 20% de los pacientes han reportando contusiones. Este es un efecto secundario normal. Por lo general, desaparecen en 4 a 5 días.
– Edema (hinchazón blanda): el edema es algo muy frecuente en esta terapia. Es una reacción normal de la piel que ha sido lastimada. Normalmente desaparece en un par de días.
– Eritema (una especie de enrojecimiento de la piel): Este tratamiento conduce a la vaso-dilatación. Por lo tanto se puede generar un eritema y se quedará por unos días también, hasta que finalmente desaparece.
– Sensación de pesadez en las piernas: Se reportan a menudo. Se deben a la vaso-dilatación. Normalmente suele durar unas pocas horas.