La flacidez en la cara o lo que es lo mismo el exceso de piel o distensión de las misma en la cara y cuello son uno de los problemas, consecuencia del proceso de envejecimiento, de más difícil solución y corrección mediante procedimientos poco invasivos.

Hasta ahora la solución a estos problemas de laxitud de la piel venia por la vía de la cirugía estética y concretamente del lifting facial, sin embargo, son muchos los pacientes que no desean recurrir al lifting quirúrgico por motivos de diversa índole.

Para los pacientes que no quieren recurrir a la cirugía llega el Lifting sin Cirugía: SoftLIFT HIFU

Con el paso de los años se disminuye la producción y aumenta la degradación del colágeno, además, este sufre cambios estructurales que conllevan a la laxitud de la piel. La exposición crónica a la luz ultravioleta aumenta la degradación del colágeno, que juega un papel principal en la estructuración de la dermis. Estos cambios producen disminución en el espesor de la piel, pérdida de elasticidad y, por ende, el envejecimiento.
Por suerte y en la línea de los avances continuos de la Medicina Estética por encontrar tratamientos que frenen o corrijan los efectos del envejecimiento de la piel, llega a Bemeditec y a España SoftLIFT HIFU de la mano del Dr. Carlos San Martín, experto en Medicina Estética y rejuvenecimiento facial.

SoftLIFT HIFU usa la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Estas ondas de sonido generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin alterar su superficie.

SoftLIFT de Bemeditec: tecnología basada en Ultrasonidos Multifocales Intensos

Dispone de una tecnología basada en Ultrasonidos Multifocales Intensos creada para el estiramiento de los tejidos mediante sistemas no invasivos. SoftLIFT HIFU aplica a la zona a tratar un calor multifocalizado que calienta los tejidos a una temperatura entre los 65º y los 70º durante un tiempo controlado por el médico especialista que lo aplica. El efecto térmico provocado, primero a 1 mm (epidermis) y luego hasta 4.5 mm (sistema muscular superficila), desencadena en el paciente la “Neocolagenésis” = remodelación del colágeno.

Esta remodelación del colágeno interna provoca una mejora de las propiedades viscoelásticas de la piel así como la síntesis de nuevo colágeno. Pasadas unas semanas del tratamiento SoftLIFT Ultherapy la piel presenta una mayor estiramiento y firmeza.

¿Dudas sobre el tratamiento SoftLIFT HIFU en Bemeditec?

Respondemos las preguntas más frecuentes que pueden surgir a los pacientes que estén valorando rejuvenecer su rostro con métodos no invasivos, garantizados y altamente efectivos como SoftLIFT realizado por el Dr. Carlos San Martín.

¿Quién es candidato a SoftLIFT?

– Hombres y mujeres con flacidez de piel de leve a moderada, entre 35 a 55 años.
– Pacientes con mayor flacidez, pero que no quieran o no puedan someterse a cirugía.
– Pacientes con cejas caídas, flacidez de mejillas, de región mandibular y cuello.

¿Qué ocurre durante el tratamiento?

– Primero se usa la imagen de ultrasonido SoftLIFT HIFU para ver debajo de la superficie de la piel el plano óptimo de aplicación.
– Después, la energía de ultrasonido es liberada en la dermis y en la base profunda de la piel a nivel de la musculatura superficial.
– Este calentamiento dispara el mecanismo de respuesta natural del cuerpo, el cual rejuvenece el colágeno debilitado y crea un nuevo colágeno.

¿Qué se siente con el tratamiento SoftLIFT HIFU?

– El umbral de dolor varía de persona a persona.
– Puede haber cierta incomodidad mientras la energía es liberada, pero es momentánea.
– Tratar sobre áreas óseas tiende a ser más incómodo (frente y línea de la mandíbula).
– La mayoría de pacientes se sienten bien y expectantes sobre los beneficios futuros.

¿Cuánto dura una sesión de SoftLIFT HIFU?

La duración de la sesión varía según las zonas que se traten pero varía, normalmente, entre 30 y 60 minutos.

¿Cómo es la etapa post-tratamiento?

– El paciente puede retornar inmediatamente a sus actividades habituales. La inflamación o enrojecimiento se resolverán en pocas horas.
– Se puede  experimentar cierto hormigueo o sensibilidad al tocarse por algunas semanas después del procedimiento; esto es normal, ligero y temporal.
– Ocasionalmente los efectos temporales pueden incluir morados o inflamación en el área tratada lo cual se resolverá en semanas.
– Existe un riesgo remoto de quemadura pero puede o no haber cicatrización, inflamación temporal de nervios la cual responderá a los cuidados médicos y/o se eliminará en semanas.
– Se observará contracción inmediata, la cual resultará en un lifting natural y con el tiempo verá su piel tonificada.

Diferencias entre Ultrasonidos Multifocales Intensos y láser

– Los láseres típicamente actúan en las capas superficiales de la piel (por ejemplo, líneas finas, arrugas y cambios pigmentarios). La acción de Ultherapy es en la capa profunda de la piel hasta nivel del músculo superficial de la cara y el cuello.
– El ultrasonido pasa las capas superficiales de la piel sin alterarlas y libera la cantidad necesaria de energía a la correcta profundidad para contraer y levantar el tejido blando. El uso de ultrasonido también permite ver donde será liberada la energía.

¿Cuándo se nota el efecto Lifting del tratamiento?

Nada más finalizar la sesión el paciente, ya sea hombre o mujer, nota un 20% del resultado global del tratamiento. Es a los 4-6 meses cuando se aprecia el resultado total del tratamiento en forma de reafirmación general de las zonas tratadas gracias al aumento del colágeno y la elastina a nivel de la dermis.

¿Por qué realizarse el tratamiento de SoftLIFT HIFU?

  • SoftLIFT HIFU proporciona un lifting no invasivo del tejido facial, dando resultados consistentes y naturales.
  • Se obtienen resultados visibles que mejoran hasta los 180 días y duran más de un año.
  • Los tratamientos completos de rostro y cuello duran 90 minutos.
  • Es ambulatorio y sin incapacidad.
  • Es bien tolerado sin necesidad de anestesia.
  • Es complemento de otros tratamientos estéticos.
  • Es una solución simple, eficiente y segura para el estiramiento  de la piel flácida.
  • Tratamiento adaptable a cada paciente.
  • Opción muy interesante para el tratamiento de la papada o doble mentón tanto en hombres como en mujeres.

Si necesitas más información sobre el tratamiento o deseas consultar con el Dr. San Martín ponte en contacto con nosotros. Contactar con BeMeditec

Fuentes: Vanguardia.com – Dr. Carlos San Martín

 

Pin It on Pinterest

Share This