Depilación láser

Hazlo solo una vez, hazlo bien

 

Tratamientos completos que consiguen la eliminación completa y permanente del vello.

El láser se adapta a cada tipo de piel y pelo.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

Alta efectividad. Más fácil. Menos dolor. Actúa con contundencia.

DEPILACIÓN CON LÁSER DE DIODO DE ALTA POTENCIA.

LA MEJOR TECNOLOGÍA A TU ALCANCE EN CLÍNICA BELLA DONNA.

En nuestra Clínica, realizamos tratamientos completos que consiguen eliminar el vello de forma permanente, gracias a la tecnología Diodo de Alta Potencia, un láser que se adapta a cada fototipo de piel y pelo, aportando Seguridad, Rapidez y Eficacia al tratamiento.

ORIGEN DE LA DEPILACIÓN LÁSER.

La belleza del cuerpo depilado se remonta al antiguo Egipto donde se comenzaron a utilizar cremas depilatorias elaboradas con materias primas naturales y animales. No es hasta los años 60, cuando se patenta el primer láser destinado a aplicaciones dermatológicas. Los primeros láseres que comienzan a comercializarse conseguían eliminar el pelo, pero aún eran muy poco cuidadosos para la piel llegando a producir algunas quemaduras, principalmente por falta de una buena refrigeración en la piel.

Desde entonces, han sido muchos los láseres diseñados para eliminar el vello de manera permanente. Las tecnologías que hay en el mercado están orientadas a aumentar la seguridad en la piel, minimizando las molestias del tratamiento, ser más rápidos y que puedan ser usados en cualquier fototipo de piel. Actúan con una precisión sin precedentes, conduciendo la energía hasta el folículo piloso, sin alterar el confort de la piel.

La Depilación Láser, se ha democratizado a un ritmo vertiginoso, hasta tal punto que se ha convertido en uno de los sistemas de depilación más habitual, seguros y eficaces, tanto para hombres como para mujeres.

CONOCE EL TRATAMIENTO A FONDO.

Las ventajas que aporta la Depilación Láser son de sobra conocidas por todos: eliminación del vello no deseado casi en su totalidad, seguro para todo tipo de pieles, excelente alternativa para tratar el crecimiento excesivo de vello y la foliculitis, pero antes de lanzarte a la búsqueda de tu centro perfecto, es muy importante que conozcas bien los principios por los que se rige este sistema de eliminación de vello, así como las cualidades que debe reunir el profesional que realiza el tratamiento.

Sabéis exactamente ¿cuáles son los fundamentos físicos y médicos en los que se basa la depilación?. ¿Por qué un láser depila?. ¿Por qué hay que realizar un número determinado de sesiones hasta conseguir eliminar prácticamente la totalidad del pelo?. ¿Tiene la misma eficacia tratar vello facial que corporal?. ¿Fotodepilación es lo mismo que Depilación Láser o es Luz Pulsada?. Láser de Diodo de Alta Potencia ¿qué beneficios ofrece?.

El equipo médico de Clínica Bella Donna liderado por el Dr. Carlos San Martín te explica de forma sencilla y útil lo que debes saber sobre la Depilación Láser para que el resultado de tu tratamiento sea perfecto.

Para empezar….Aclaremos términos:

En primer lugar queremos que entendáis bien el concepto de FOTODEPILACIÓN.

Es un término genérico que significa depilación mediante luz, (foto = luz) por lo que engloba tanto a los equipos de láser como a los de luz pulsada intensa (IPL). Aunque ambas tecnologías se emplean para eliminar vello, existen matices que las hacen diferentes, especialmente en lo que se refiere al uso de la luz.

En el Láser, la luz que se emite es monocromática, es decir, ve un solo color y captan un solo color, el color oscuro. La energía lumínica que emiten los láseres de depilación es absorbida por la melanina que se encuentra en el folículo piloso. La melanina es una  molécula llamada Cromóforo. Un cromóforo es una sustancia capaz de absorber energía o luz visible de manera selectiva con una longitud de onda específica. Y siguiendo la estela de la frase acuñada por el famoso químico francés Antoine Lavoisier que decía que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma, esa energía lumínica (luz) del láser se transforma en energía térmica (calor) calentando la melanina del pelo, hasta tal punto que permite eliminar las células germinativas responsables del crecimiento del pelo.

Por el contrario, la Luz Pulsada, emite una luz policromática, es decir ve varios colores teniendo una capacidad de programarse en un amplio rango de longitudes de onda, lo que hace que sea una tecnología preparada para realizar diferentes tratamientos. Disponen de diferentes filtros, que permiten seleccionar una determinada longitud de onda en función del tratamiento que vamos a realizar: depilación, rejuvenecimiento, eliminación de acné.

Nuestra elección es sin duda el uso del Láser ya que ataca directamente la eliminación del vello, concentrando toda su energía para conseguirlo.

Creemos firmemente que son los láseres los que deben adaptarse a las personas y no al revés.

La tecnología que utilizamos en Clínica Bella Donna, es la del Láser y más concretamente la del Láser Diodo de Alta Potencia, uno de los láseres más innovadores que existen actualmente en el mercado, ya que permiten medir con exactitud las características del vello y la piel a tratar, adaptándose a todo tipo de pieles, desde las más claras a las más morenas o bronceadas, consiguiendo una depilación más segura, eficaz y en menor tiempo posible y lo más novedoso, en cualquier época del año.

Esta tecnología cuenta con la aprobación de la FDA uno de los Organismos más prestigiosos a nivel mundial. Para los que no sepáis que es la FDA (Food and Drug Administration/ Administración de Medicamentos y Alimentos) indicaros que es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos encargada de regular todo lo relacionado con alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. De ahí su importancia a la hora de contar con una aparatología  que tenga la distinción de la FDA.

El equipo médico de Clínica Bella Donna, cuenta con una Máxima a la hora de incorporar tecnología tanto médica como estética: dicha tecnología tiene que contar con la aprobación de Organismos Públicos, tanto nacionales como internacionales, ya que es señal de garantía y compromiso con los pacientes. Los láseres de depilación de nuestra Clínica disponen de la aprobación de la FDA y están registradas en Sanidad.

Adquirida esta nueva tecnología, ¿qué más creéis que necesitamos para dar un servicio de calidad a nuestros clientes?. Algo fundamental: contar con profesionales que conozcan muy bien una serie de parámetros tecnológicos que aplicados a la aparatología, consigan las mayores garantías de eficacia y seguridad. De ello dependerá el éxito de los tratamientos: Fototipo, Potencia, Energía, Pulso, Refrigeración, Frecuencia.

 

 

 

 

Nuestra depilación láser es agresiva para el pelo e inofensiva para la piel.

Procedimiento

Láser médico de alta potencia.

Beneficios

Elimina completamente el vello no deseado.

Resultados

Eficiente, óptimo y definitivo.

Duración

Ocho sesiones aproximadamente.

Recuperación

No hacer ejercicio durante 24h e hidratar la zona.

Mejor momento

En cualquier época del año.

Trabajamos con láser médico de alta potencia en todas las sesiones, no utilizamos luz pulsada.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿Es un procedimiento seguro?

Según la FDA, la tecnología láser, es hoy por hoy, uno de los tratamientos más seguros para eliminar el vello de forma permanente.

Nuestra forma de trabajar, comienza con un diagnóstico, estudiando el fototipo de piel, la zona a tratar y las características del vello que deseas eliminar. En el diagnóstico nos interesa mucho saber si tomas algún tipo de medicamento que pueda interactuar con la luz de láser y que ralentice la efectividad del resultado. Otro aspecto que nos parece fundamental es saber cuándo fue la última vez que tomaste sol, ya que aunque los láseres de Diodos están preparados para actuar en pieles morenas o bronceadas, preferimos dejar pasar unos días antes de tratar tu piel con la luz del láser, ya que ha estado sometida a la mayor fuente de calor natural que tenemos, el Sol.

¿Cómo funciona el tratamiento de depilación láser?

Las tecnologías Láser y Luz Pulsada, se rigen por el Principio de Fototermólisis Selectiva ¿qué significa esto?. Significa que la luz, concentra toda su energía en el folículo piloso, calentándolo de manera selectiva llegando a eliminarlo, sin dañar ninguna de las estructuras más próximas al mismo.

A partir de ahí, son varios los detalles a tener en cuenta para conocer cómo funciona un láser de depilación:

  • Potencia: El nivel de potencia utilizado permitirá reducir el número de sesiones para conseguir el resultado deseado. A más potencia, menor número de sesiones.
  • Energía: Una buena potencia no sirve de nada si no contamos con la energía suficiente. La unión de Potencia + Energía, nos permite adaptar los parámetros con los que trabajar, en función a la piel y el pelo de cada persona.
  • Duración del Pulso: El pulso está relacionado con la potencia del equipo y determinará la duración de la sesión. Energía alta con Pulsos largos, calienta pero no destruye el folículo. Por el contrario, si realizamos Pulsos de corta duración pero no contamos con la suficiente Energía, tampoco destruirá el folículo porque no hay suficiente temperatura para ello. Con Pulsos de Corta Duración y una Alta Energía, permitirá obtener resultados en pocas sesiones, sin olvidar ajustar los pulsos y las energías al fototipo de piel.
  • Refrigeración: Un equipo Premium debe constar de un doble sistema de refrigeración: uno para el equipo y otro para el zafiro que está en contacto con la piel y que permite refrigerarla hasta tal punto que consigue que las sesiones sean lo menos molestas posibles.
  • Frecuencia: Cantidad de disparos que se pueden dar por segundo.

La combinación óptima en el manejo del láser:

Potencia alta, energía alta, Pulso corto, Alta frecuencia.

Recordad que el tratamiento debe realizarse por profesionales que tengan amplios conocimientos en el manejo de la aparatología láser, con un equipo médico en permanente contacto con ellos para resolver cualquier duda o contratiempo que pueda surgir a lo largo del tratamiento.

No se es muy consciente de la importancia de contar con un equipo médico que respalde cualquier tratamiento de depilación láser, hasta que surge algún efecto indeseable. Recordemos que la piel es un órgano vivo que reacciona ante cualquier estímulo, como por ejemplo alteraciones hormonales o la ingesta de algún medicamento fotosensible. Todo ello puede repercutir en la duración y efectividad del tratamiento del láser. Bastará con hablar con el médico especialista para sentirnos tranquilos y seguros. En Clínica Bella Donna, contamos con la supervisión médica formada por verdaderos profesionales que cuentan con una experiencia de casi 20 años.

¿Por qué decidirme por un tratamiento de depilación láser?

Porque permite eliminar el vello de forma permanente. Además, el láser trabaja en grandes áreas en poco tiempo. El tiempo entre sesión y sesión se distancia a medida que vamos acumulando sesiones, lo que hace que estemos sin pelo durante más tiempo.

Y sobre todo porque la piel se vuelve más lisa, afinando el poro y confiriendo un tacto suave y sedoso, mejorando la calidad y la textura de la piel. Esta mejoría se hace más latente en personas que tienen foliculitis (inflamación del folículo piloso con la aparición de granos molestos y dolorosos).

¿Qué áreas puede tratar el láser?

El láser puede trabajar en prácticamente cualquier parte del cuerpo. Las zonas más demandadas por los pacientes son: en el caso de las mujeres, piernas, ingles, axilas, labio superior, zona mentón. Y en los hombre, las zonas más depiladas son piernas, axilas, espalda, hombros, tórax y abdomen.

 

¿Qué tipo de resultados puedo esperar en la primera sesión?

Las primeras sesiones aportan resultados espectaculares, eliminando el 70% del pelo tratado. A medida que se avanza en sesiones, éstas se van distanciando en el tiempo debido a que la cantidad de pelo se reduce considerablemente, consiguiendo disfrutar de estar depilados durante más tiempo.

 

¿Cuál es el ciclo de crecimiento del pelo?

El crecimiento del pelo se produce de manera cíclica. Cada folículo cuenta con su propio ciclo, independientemente de los que haya alrededor. Esto explica el porqué debemos realizar un determinado número de sesiones, ya que el vello no crece por igual según las zonas a tratar.

  • Fase de crecimiento o Anágena: El pelo está pegado al folículo piloso, nace y crece.
  • Fase Catágena: Es una fase de transición. Durante esta fase el crecimiento se detiene y se separa del folículo, cesando la actividad de las células germinativas.
  • Fase Telógena: Es la fase del descanso o caída del pelo.

La duración de cada fase varía según la zona a tratar. El pelo que puede ser eliminado es el que se encuentra en la fase Anágena justo cuando aún está adherido al folículo ya que de esta forma conseguimos guiar la energía allí donde nace el pelo. Y dado que es clínicamente muy difícil saber en qué fase de crecimiento se encuentra el pelo, será necesario realizar varias sesiones para conseguir nuestro objetivo.

¿La depilación láser es permanente?

Sí. La depilación láser es permanente. Hay que tener en cuenta que permanente no significa definitivo. Podemos contar con folículos en fase de caída, donde aún no ha nacido el pelo. De ahí que sean necesarias varias sesiones para conseguir la efectividad del mismo y a medida que éste avanza, la cantidad y el grosor del pelo irá disminuyendo, consiguiendo unos resultados inmejorables.

¿Cómo determino mi fototipo de piel?

…Y qué son los Fototipos de Piel: Es la capacidad que tenemos de producir o activar melanina ante la exposición solar. En función a la capacidad de respuesta a las radiaciones solares, se establecen hasta 6 tipos de fototipod diferentes:

  • Fototipo I. Piel muy clara, ojos azules. Se quema con rapidez. Nunca se broncea.
  • Fototipo II. Piel clara, pelo rubio o pelirrojo, ojos azules y pecas. Se quema con rapidez y nunca se broncea.
  • Fototipo III. Se broncea con tono marrón claro. Lo hace gradualmente y de forma uniforme. Se quema moderadamente. Raza blanca o caucásica.
  • Fototipo IV. Pelo y ojos oscuros. Cuando se broncea adquiere un color marrón medio. Apenas se quema. Raza mediterránea, mongólica y oriental.
  • Fototipo V. Piel morena. Su bronceado es de color marrón oscuro. Se quema excepcionalmente. Raza hindú.
  • Fototipo VI. Piel de color negro. Nunca se quema. Raza negra.

Los Láseres de Diodo de Alta Intensidad, permiten adaptar los parámetros al fototipo de piel. En el caso de pieles recién bronceadas, se recomienda dejar pasar al menos 15 días desde la última exposición solar, para evitar efectos indeseables.

Aunque los Láseres de Diodo de Alta frecuencia, pueden trabajar en fototipos altos de piel, incluso en pieles bronceadas, no debemos olvidar que la depilación láser siempre es más eficaz, rápida y segura si la piel no está bronceada, porque se puede trabajar con más potencia y por lo tanto la cantidad de folículos pilosos eliminados por sesión es mayor. Recordemos que la efectividad de esta tecnología radica en su capacidad para ser absorbida por la melanina de las estructuras pilosas. La melanina aumenta en la piel con la exposición solar, lo que obliga al especialista a ser más cuidadoso y limitar la penetrabilidad del láser para evitar un calentamiento no deseado en la piel. Así, el plazo de espera para volver al láser después de la exposición solar depende del fototipo cutáneo y grado de bronceado.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Es la pregunta más planteada por nuestros pacientes. Para ello antes de aventurarnos a un número de sesiones concretas, debemos tener en cuenta si estamos trabajando en un pelo estable como axilas, piernas e ingles, o en un pelo que está en fase de desarrollo. A este respecto, consideramos un pelo “estable” aquel que ya finalizó su proceso de desarrollo, y que actualmente solo crece en longitud. Generalmente el pelo de piernas, ingles o axilas comienza a desarrollarse durante la pubertad y deja de hacerlo alrededor de los 18 años consiguiendo un resultado muy efectivo con pocas sesiones.

El pelo en desarrollo se suele dar, en el caso de las mujeres en el pelo facial, labio superior, mentón y patillas, con un pelo activo a partir de los 40 en adelante. En los hombres, el pelo facial tiene su desarrollo hasta los 35 años, espalda hasta los 45 años aproximadamente, tórax y abdomen alrededor de los 50 años.

Tanto una tipología de pelo como otra puede depilarse sin problemas. La diferencia radica en que un pelo estable bastará con una media de 6 y 8 sesiones, mientras que un pelo activo necesitará de un mayor número de sesiones para conseguir los resultados deseados.

 

¿Cómo prepararse para el tratamiento y qué esperar después del tratamiento?

Solo necesitamos que aportes un poco de cuidados en las zonas a depilar:

Unos días antes de iniciar el tratamiento es aconsejable acudir con la zona a tratar rasurada, especialmente si se trata de zonas muy extensas (piernas, espalda, tórax…). Para ello, utilizar sistemas que no arranquen el pelo de raíz.

No debéis exponeros al sol ni a rayos UVA durante al menos 4 semanas antes y durante 3 semanas después de cada sesión. Con ello conseguiremos evitar pigmentaciones y reacciones de fotosensibilidad.

Evita tomar baños calientes o saunas 24 horas antes y después de la sesión.

Finalizado el tratamiento, os recomendamos hidratar la zona tratada al menos 2 veces al día (mañana y noche) para ayudar a mantener el nivel de hidratación óptimo. Recordad que el láser es una fuente de calor y como toda fuente de calor puede hacer que nuestro nivel hidrolipídico de la piel se reduzca. Por otra parte, notarás que el pelo tratado se cae pasadas 1 ó 2 semanas. Este proceso es totalmente natural y puedes ayudar a agilizar esta caída aplicando un exfoliante suave sobre la zona. Finalizado este proceso dará lugar a una piel más fina y con un tacto aterciopelado a medida que vamos avanzando en el tratamiento.

Los días posteriores al tratamiento, aconsejamos no vestir con ropa ajustada ya que puede causar irritación por el rozamiento de la zona tratada.

Si son zonas expuestas al sol (cara, brazos, piernas) es muy importante utilizar protección solar con un índice de protección mínimo de 30 y renovarlo durante todo el tratamiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Depilación Láser?

Cada piel es única y como tal puede haber efectos secundarios al finalizar la sesión que desaparecen de manera espontánea en poco tiempo:

  • Picor durante el tratamiento.
  • Eritema/ Rojeces.
  • Leve dolor, cosquilleo o sentimiento de entumecimiento.
  • Púrpura (pequeños vasos sanguíneos dejan escapar sangre bajo la piel conocidos en medicina como petequias).
¿Tiene algún riesgo o contraindicaciones?

Desde Clínica Bella Donna os ponemos al tanto de las contraindicaciones en el láser:

  • Bronceado Reciente: Evitar exposición al sol, Rayos UVA y uso de autobronceador al menos 30 días antes.
  • Ingesta de fármacos fotosensibles.
  • Afecciones oncológicas: Consultar con su oncólogo.
  • Infecciones activas de la Piel: Herpes simple, herpes Zoster.
  • Embarazo y lactáncia.
  • Fiebre o infección aguda.

 

¿Es un método doloroso?

Hoy en día la nueva tecnología va encaminada a reducir al máximo las molestias en el tratamiento del láser, aunque siempre va a depender del umbral del dolor del paciente, ya que lo que para unos suele ser bajo, para otros, pueden notar más molestias según la zona a tratar.

Es un tratamiento bien tolerado, pudiendo reanudar nuestra actividad diaria sin ningún problema. No obstante y como no se trata de sufrir, existe la opción de aplicar un poco de crema anestésica (EMLA) en zonas pequeñas como labio superior, ingles o axilas y en pequeñas cantidades.

Te llamamos nosotros:

4 + 15 =

Os esperamos

Aunque nuestra explicación puede parecer un poco extensa, lo hemos hecho para que todos y todas tengáis muy presentes que los tratamientos de láser tienen enormes beneficios pero también pueden acarrear consecuencias negativas para nuestra piel si no se hace con la aparatología adecuada y lo más importante, en una Clínica que cuente con una trayectoria de conocimiento en la tecnología láser.

Clínica Bella Donna, pone a vuestra disposición nuestra Unidad de Depilación Láser a unos precios muy atractivos.

Será un placer recibiros.

Os esperamos.

Pin It on Pinterest

Share This