Himenoplastia

Reconstruye tu himen.

 

Hay varias técnicas para reconstruirlo.

 

El himen es un delgado pliegue mucoso.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

El himen se localiza a pocos centímetros de la entrada del conducto vaginal.

El himen es un delgado pliegue mucoso con un orificio central, localizado a pocos centímetros de la entrada del conducto vaginal.
Algunas culturas lo vinculan a la virginidad. Sin embargo, muchas mujeres nacen sin himen y en casi la mitad de las pacientes no se produce el sangrado tras la ruptura del mismo en su primera relación sexual. El procedimiento de himenoplastia para reconstruir el himen se realiza bajo anestesia local y es cómodo. Sólo requiere evitar las relaciones sexuales durante los primeros 30 días.

Hay varias técnicas que debes consultar con tu ginecólogo antes de someterte a esta intervención para decidir cuál es la más adecuada para tu caso:

  • La más sencilla es aquella en la que simplemente se unen los restos que puedan quedar de himen aplicando anestesia local, pero se debe realizar poco tiempo antes de que se vayan a mantener relaciones sexuales, por la debilidad de la reconstrucción. Es por esto que para su idoneidad se debe hacer entre tres días y una semana antes de la boda.
  • Otra medida temporal es una sustancia llamada “Alloplant”, un material biológico desgarrable que se implanta en la entrada de la vagina de manera que imite al himen “virginal”. También debe llevarse a cabo poco antes del primer coito “oficial”, que normalmente suele ser la noche de bodas.
  • Una intervención más seria sería la cirugía plástica vaginal, en la que se hace una incisión a ambos lados del epitelio vaginal (la mucosa que recubre las paredes vaginales) y se unen entre sí. Al contrario que las otras dos técnicas, en este caso se debe esperar un tiempo antes de tener relaciones sexuales ya que hay que dar tiempo a que la herida se recupere.

Algunas culturas lo vinculan a la virginidad. Sin embargo, muchas mujeres nacen sin himen.

Procedimiento

Operación con anestesia local.

Beneficios

Segura antes de la boda.

Resultados

Reconstruye el himen.

Duración

Alrededor de 2 horas.

Recuperación

De 2 a 3 días sin hospitalización.

Mejor momento

Entre 30 y 7 días antes de la boda.

El procedimiento para reconstruir el himen se realiza bajo anestesia local y es cómodo.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿Qué incluye el tratamiento?
  • Primera consulta de evaluación con el médico.
  • Aplicación del tratamiento.
  • Medicación prescrita entregada por el médico.
  • Consultas periódicas con el médico.

Te llamamos nosotros:

3 + 6 =

Pin It on Pinterest

Share This