Rinoplastia

Consigue la nariz que tú quieres.

 

Nariz armónica en proporciones y forma con la cara.

 

Corrige desviaciones que dificulten la respiración.

 

Mejorar el aspecto externo de la nariz.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

La rinoplastia es una cirugía muy segura que lleva practicándose desde hace muchos años.

La nariz constituye un elemento fundamental de la cara para la configuración de la imagen facial y corporal. Es importante que esté proporcionada y en armonía con el resto del rostro. La nariz nunca llama la atención por bonita, siempre que lo hace es por desproporcionada en sí misma o con el resto de la cara.

La rinoplastia debe realizarse con el criterio de corregir aquellos aspectos que la afean, que la hacen desproporcionada o que no están en armonía con el resto de la cara. La rinoplastia debe buscar una corregir sus defectos para que no llame la atención , para que sea armónica en proporciones y forma con la cara en la que esta implantada.

Además de su aspecto estético la nariz tiene un aspecto funcional muy importante en la respiración y debe permitir el paso del aire sin dificultad. Es frecuente al tiempo que se corrige la forma, reparar durante la rinoplastia el tabique, para corregir desviaciones u obstrucciones que dificulten la respiración.

Mediante esta cirugía de remodelación nasal se puede mejorar el aspecto externo de la nariz en todas sus partes, ya sea una giba excesiva sobre el dorso (o puente) de la nariz, una anchura excesiva de los huesos propios nasales o deformidades en la punta.

A través de diferentes técnicas podemos eliminar el caballete, estrechar la base de la nariz o acortar su longitud.

Procedimiento

Cirugía muy segura con anestesia general o sedación.

Beneficios

Nariz armónica en proporciones y forma con la cara. Corrige desviaciones que dificulten la respiración.

Resultados

Los resultados son definitivos, aunque en ocasiones puede ser necesario algún retoque posterior.

Duración

De 1 a 2 horas.

Recuperación

Entre 2 y 7 días.

Mejor momento

En cualquier época del año.

Nuestro equipo médico tiene muchos años de experiencia y te asesorará sobre los diferentes aspectos de la nariz.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿A qué edad es posible operarse?

Cuando se ha terminado el proceso de osificación de los huesos de la cara, normalmente entre los 15 y los 17 años. No obstante siempre es mejor esperar a la mayoría de edad antes de tomar la decisión de operarse.

¿Es doloroso?

No lo es. En general no se precisan analgésicos.

¿Se puede tomar el sol?

El sol es perjudicial para las cicatrices, aunque en este caso sólo habría una pequeña en la base de la nariz si la vía de acceso ha sido la abierta. Por consiguiente no tiene una contraindicación específica salvo por el calor que produce que, en los primeros dos meses y por el edema, no será recomendable.

¿Qué tipos de cirugías se realizan?

La rinoplastia se realiza en el quirófano de un hospital y tiende a durar alrededor de una o dos horas, en función de la complejidad de la cirugía.
Existen dos tipos de cirugía:
• Abierta: es aquella que deja todo al descubierto. Se suele utilizar normalmente en los casos más complicados.
• Tradicional: se realiza por dentro de la nariz, con lo cual no deja cicatrices visibles.
Tras la intervención de rinoplastia se procede a colocar una pequeña férula de yeso que ayuda a que la nueva forma se mantenga, así como tapones en ambos orificios para inmovilizar el tabique y evitar que sangre la nariz.

¿Requiere hospitalización?

En la mayoría de los casos, la operación de rinoplastia no requiere hospitalización, más allá de la primera noche. El procedimiento se realiza bajo anestesia general para tener un absoluto control del proceso respiratorio. El paciente podrá retomar su vida habitual, por motivo de comodidad, tras haber retirado la férula, evitando actividades bruscas durante unas semanas y zonas de mucho calor como saunas para evitar que aumente la inflamación.

¿Podrá el paciente respirar por la nariz?

Los tres primeros días lleva un pequeño taponamiento que obliga a respirar por la boca. Una vez retirado el taponamiento ya se puede respirar por la nariz aunque al principio con cierta dificultad, ya que podrán formarse pequeñas costras internas y existirá una cierta inflamación posquirúrgica inevitable. Al cabo de unos días y con el tratamiento recomendado, el problema se irá solucionando progresivamente.

¿Qué riesgos entraña la operación?

La posibilidad de complicaciones en este tipo de intervención es muy poco frecuente. Puede producirse una infección o sangrado mayor del habitual, una reacción anómala a la anestesia, o pueden aparecer pequeñas venitas en la piel de la nariz que generalmente son transitorias (complicaciones muy raras, pero que pueden aparecer en cualquier intervención quirúrgica).

Aunque no se debe enumerar como complicación, debe saber que aproximadamente un 5% de los pacientes necesitan un pequeño retoque posterior. Esta situación es impredecible en prácticamente todos los casos.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Tras una rinoplastia, se inicia un proceso de recuperación que permitirá realizar las actividades cotidianas dos días después de la intervención y reincorporarse a la actividad laboral tras una semana en la mayoría de los casos.

Al comienzo de la recuperación, el paciente deberá llevar una máscara o escayola y unos tapones en los orificios nasales.

¿Cuándo se ve el resultado definitivo?

Al retirar el yeso a los diez días, la nariz tendrá una forma correcta y lo suficientemente buena para hacer una vida totalmente normal. Pero el resultado definitivo en lo que a detalles se refiere precisará de un tiempo mayor, por lo general unos seis meses.

¿Será posible llevar gafas?

Aunque no sea visible, el edema provocado por la operación persiste largo tiempo. Esto se nota usando gafas porque dejan una marca profunda en el punto de apoyo sobre la nariz. No existe una contraindicación, pero sí una recomendación de no llevarlas de forma continuada durante los dos primeros meses tras ser intervenido. Pueden usarse si se va reposando de vez en cuando dejando el tiempo necesario para que la marca se recupere.

Te llamamos nosotros:

10 + 11 =

Pin It on Pinterest

Share This