Otoplastia

Corrige el tamaño de tus orejas.

 

También soluciona la separación de las orejas.

 

Seguridad, comodidad y resultados permanentes.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

Corrige las orejas de soplillo y recupera la autoestima.

El tamaño o la posición de las orejas, sobre todo cuando presentan la forma de soplillo son un problema estético que puede hasta minar la autoestima de algunas personas. Por Otoplastia se entiende aquella técnica quirúrgica que lleva las orejas de soplillo o las orejas grandes a una posición más próxima a la cabeza, o bien que consigue disminuir el tamaño de las mismas, cuando éste es extremadamente grande en relación con la altura de la persona, el sexo y la edad.

Una sencilla intervención quirúrgica que oculta la cicatriz resultante detrás de la oreja. A pesar de que la otoplastia es un tipo de cirugía que se realiza principalmente en niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, también se realiza en adultos de cualquier edad, sin que por ello exista ningún tipo de riesgo.

Una sencilla intervención quirúrgica que oculta la cicatriz resultante detrás de la oreja.

Procedimiento

Incisión detrás de la oreja hasta llegar a la zona del cartílago.

Beneficios

Lleva las orejas a una posición y tamaño más adecuados.

Resultados

Permanentes, no se modifican con el transcurso de los años.

Duración

En torno a las 2 horas.

Recuperación

Recomendable dormir con la espalda y la cabeza algo levantadas.

Mejor momento

En cualquier época del año.

El resultado de la intervención es permanente y no se modifica con el transcurso de los años.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿Qué técnica se utiliza?

El método más habitual consiste en hacer una incisión detrás de la oreja hasta llegar a la zona del cartílago que presenta la falta de curvatura. Para mantener la nueva posición y forma de la oreja colocaremos unos puntos de material no reabsorbible que pliegan la oreja de un modo natural, corrigiendo la deformidad. Para terminar se extirpa un triángulo de piel de la parte de atrás de la oreja, y se ponen puntos para cerrar la herida.

¿Es necesario ingresar en clínica?

La intervención se realiza con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria.

¿Qué cuidados posteriores tengo que tener?

Tras la otoplastia es recomendable dormir con la espalda y la cabeza algo levantadas, intentando no colocarse lateralmente y evitar mojar los apósitos hasta que se quiten los puntos. Habitualmente se coloca un vendaje que modela perfectamente cada parte de la oreja para permitirle curar en su situación correcta. Una vez retirado suele ser conveniente llevar por la noche una cinta de tenis durante un mes para evitar que durante el sueño se pliegue la oreja hacia delante. Deberá llevar un vendaje durante 2 ó 3 días, las orejas permanecen ligeramente inflamadas durante unos 5 días. Los puntos se retiran a los 15-20 días.

¿Cómo son los resultados?

Los resultados son notables de forma inmediata. El resultado definitivo se valora a partir de los tres meses de la realización de la otoplastia pero habrá cambios notables de inmediato.

Reducción de las orejas grandes o orejas de soplillo con la otoplastia. Cicatriz imperceptible detrás de la oreja. Corrige las orejas de soplillo, orejas grandes y otras alteraciones del pabellón auricular.

¿Qué incluye el tratamiento?
  • Primera consulta de evaluación con el médico.
  • Aplicación del tratamiento.
  • Medicación prescrita entregada por el médico.
  • Consultas periódicas con el médico.

Te llamamos nosotros:

8 + 13 =

Pin It on Pinterest

Share This