Blefaroplastia

Mejora el aspecto de tus párpados.

 

Elimina el exceso de piel de tus párpados.

 

Rejuvenece tu mirada.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Eliminamos el exceso de piel y rejuvenecemos tu mirada.

La cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa. En los párpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en ocasiones pueden llegar a tener grandes dimensiones.

La blefaroplastia es una cirugía breve y ambulatoria que se realiza en quirófano, con anestesia local y con un postoperatorio sencillo, por lo que no hace falta que el paciente permanezca hospitalizado tras el tratamiento; y con unos resultados duraderos. Esta técnica puede aplicarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.

Los párpados son una de las zonas del cuerpo que mejor cicatrizan.

Procedimiento

Cirugía breve con anestesia local y postoperatorio sencillo.

Beneficios

Eliminamos el exceso de piel y rejuvenecemos tu mirada.

Resultados

Los párpados son una de las zonas del cuerpo que mejor cicatrizan.

Duración

Entre 1 y 2 horas.

Recuperación

No es necesario tapar los ojos. Resultados visibles a los 15-20 días.

Mejor momento

En cualquier época del año.

La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿En qué consiste?

Es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Eliminamos el exceso de piel y rejuvenecemos tu mirada. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

¿Para quién está recomendado?

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Generalmente los pacientes tienen 35 años o más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo si realmente esto es un motivo de complejo para usted, pero antes de decidir si se va a realizar una blefaroplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

¿Cambiará la forma de los ojos?

Es posible que se perciba ligeramente distinta, pero se trata de un cambio sutil que dependerá de varios factores que se discuten con el cirujano antes de la intervención, como por ejemplo elevar la cola de las cejas caídas o realizar también un lifting parcial en la frente. Pero lo más corriente es que, sencillamente, el paciente perciba la renovada vivacidad y expresividad de los ojos, recuperando la forma de antaño.

¿Cómo es la recuperación?

Se aplica una pomada oftalmológica y apósitos con suero fisiológico muy frío para reducir la inflamación.
No es necesario tapar los ojos impidiendo la visión.
Los resultados son visibles a los 15-20 días.

¿Qué medicamentos deben evitarse antes y después de la operación?

El cirujano dará instrucciones específicas para que no ingiera anticoagulantes, aspirina, vitamina E de algunos fármacos, etc… con suficiente antelación. En caso de que esté tomando otro tipo de medicación, su especialista la revisará y le dará instrucciones al respecto.

¿En qué casos está contraindicada esta intervención?

La blefaroplastia, como toda operación quirúrgica, está contraindicada únicamente en aquellos pacientes que, por cuestión de salud, pueden reaccionar negativamente a la anestesia, al proceso quirúrgico o a la recuperación, de ahí la importancia de realizar las pruebas preoperatorias completas.

¿Qué riesgos específicos presenta la blefaroplastia?

La blefaroplastia, como todo procedimiento quirúrgico, no está exenta de ciertos riesgos inherentes entre los cuales destacan:

– Hemorragias o infección. Se trata de riesgos poco frecuentes pero posibles en toda intervención.

– Alteración de la cicatriz: aunque se espera una buena cicatrización después de una cirugía, pueden darse cicatrices anormales entre el párpado y los tejidos subcutáneos. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y la piel que las rodea de colores poco uniformes.

– Asimetría: la región de la cara y el cuerpo humano es normalmente asimétrica. Una vez que se realice cirugía de blefaroplastia, puede haber una variación de un lado al otro.

– Irritación ocular.

– Ectoprión: el desplazamiento del párpado inferior en dirección opuesta del globo ocular es una complicación rara. Se podrá requerir más cirugía para corregir esta condición.

– Otro posible problema, si se extrae más grasa de la conveniente del párpado inferior, es que el rostro podría adquirir un aspecto ojeroso.

¿Es seguro repetir una blefaroplastia pasados los años?

La intervención sobre los párpados superiores puede repetirse pasados varios años si es necesario. La intervención de los párpados inferiores se realiza con el objetivo de sacar la grasa de las bolsas que allí se forman y, en nuestra experiencia, esta grasa no vuelve a aparecer hasta pasado mucho tiempo.

¿Qué incluye el tratamiento?
  • Primera consulta de evaluación con el médico.
  • Aplicación del tratamiento.
  • Medicación prescrita entregada por el médico.
  • Consultas periódicas con el médico.

Te llamamos nosotros:

11 + 8 =

Pin It on Pinterest

Share This