Bichectomia

Resalta tus pómulos.

Porque el rostro es lo más visible.

La cara con una proporción acorde a tu figura.

Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos.

Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que le dan soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada. Las bolsas de Bichat se encuentran presentes en todas las personas; sin embargo, estos depósitos grasos pueden ser exagerados o deficientes, dando al rostro un aspecto abultado o más estilizado.

Esta cirugía estética es más solicitada en personas que tienen rostros redondos y que buscan resaltar los pómulos o que quieren que su cara tenga una proporción acorde con su figura esbelta. Esta intervención es recomendada para aquellas personas que se encuentran entre los 16 años, cuando el rostro deja de crecer, y los 40 cuando, debido al inicio del proceso de envejecimiento en el que el rostro empieza a adelgazar por sí solo.

Esta cirugía estética es más solicitada en personas que tienen rostros redondos.

Operación con anestesia local, que no presenta complicaciones.

La proporción perfecta entre tu cara y tu figura.

Consolidados cuando transcurre un mes.

Entre 3 y 4 horas.

Más o menos durante una semana.

En cualquier época del año.

Las bolsas de Bichat se encuentran presentes en todas las personas.

¿Cuándo puedo tomar el sol?

No debe exponerse al sol ya que esto alarga el proceso de desinflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos un mes.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?

El esfuerzo físico no es muy recomendable en el postoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de dos a tres semanas para comenzar a realizar ejercicios; puede ser mas o puede ser menos según el caso.

¿Cuánta inflamación produce?

Mínima. El buen manejo de los tejidos y la técnica quirúrgica con que se realiza el procedimiento garantizan poca inflamación de los tejidos. Pasados siete días de operado no estará inflamado y aparentará estar como antes de la cirugía, aunque realmente si hay algo de inflamación. Después de este periodo de tiempo comenzará a ceder paulatinamente la inflamación y se comenzarán a ver los resultados.

¿Cuándo me quitan los puntos?

Solo se ponen puntos internos, los cuales se caen solos a los pocos días.

¿Cuántos días necesito de incapacidad?

La incapacidad en todos los casos no es la misma; por lo general de tres a cinco días; después puede volver a sus actividades normales pero teniendo algunos cuidados especiales recomendados para cada caso.

¿Cuándo se aprecian los resultados definitivos?

Aproximadamente en un mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación.

¿Qué incluye el tratamiento?
  • Circuito preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
  • Gastos de quirófano.
  • Aplicación del tratamiento.
  • Medicación prescrita entregada por el médico.
  • Seguimiento posoperatorio a las 24 horas.
  • Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta.