Reducción de pecho

Ten los senos que tú quieres.

 

Es muy importante que te guste tu propio pecho.

 

Seguridad, comodidad y resultados naturales.

Conoce este tratamiento

¿Cómo funciona?

¿Aún con dudas?

El volumen mamario excesivo puede causar trastornos importantes.

El desarrollo mamario finaliza en la pubertad pero, en ocasiones, el aumento mamario se presenta con posterioridad y de forma exagerada. El volumen mamario excesivo puede causar trastornos importantes como dermatitis debajo de los senos debido al roce, dolores de espalda, disminución de la sensibilidad mamaria, problemas para conciliar el sueño, posturas inadecuadas, marcas de tirantes en hombros, estrías y, sobre todo, la disconformidad con la propia imagen. Los problemas psicológicos son importantes asociados con un pecho excesivamente grande y caído. La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que permite rebajar volumen y elevar las mamas de forma eficaz, dándoles la forma y turgencia deseadas.

La técnica quirúrgica empleada depende del volumen a reducir, de la piel del pecho y de la posición inicial en que se encuentre el conjunto areola-pezón. El objetivo es conseguir dar a la mujer un pecho más pequeño y más proporcionado al resto de medidas de su cuerpo. En esta cirgía es esencial una valoración personal por parte de nuestro equipo médico, ya que cada caso presenta unas características diferentes y se debe hacer un estudio preoperatorio.

La incisión es siempre la menor posible. Cuando se realiza en el límite de la areola queda disimulada por la propia rugosidad del tejido y el cambio de color, al cabo de muy pocos meses. Si la incisión se realiza en forma vertical o de ‘T’ invertida permanece visible, pero se utilizan técnicas de minimización específicas de la cirugía estética, por lo que la cicatriz se humaniza en un plazo de alrededor de 6 meses a 1 año.

La lactancia de futuros hijos no se ve afectada en la mayoría de casos.

Procedimiento

Operación con anestesia general combinada con anestésicos locales.

Beneficios

Permite rebajar volumen y elevar las mamas de forma eficaz.

Resultados

Consolidados cuando transcurren entre 3 y 8 meses.

Duración

Entre 2 y 3 horas.

Recuperación

Vida normal al cabo de 3 o 4 días.

Mejor momento

En cualquier época del año.

Rebaja volumen y eleva las mamas de forma eficaz, dándoles la forma y turgencia deseadas.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento:

¿Para quién está recomendado?

Este procedimiento quirúrgico está indicado en casos de gigantomastia o cuando la paciente busque una reducción del volumen de sus mamas por motivos estéticos o de salud. En Clínica Bella Donna disponemos de quirófanos y habitaciones propias para comodidad de nuestros pacientes.

¿Hay efectos secundarios?

Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario, puede darse algún caso en el que se encuentre algún tipo de repercusión. La lactancia de futuros hijos no se ve afectada en la mayoría de casos, dependerá del tipo de técnica empleada.

¿Cuánto dura la operación?

La intervención dura entre 2 y 3 horas, variando en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada. La anestesia es general combinada, infiltrando la mama con anestésicos locales para un menor requerimiento de los fármacos de la anestesia general (más suave) y para un menor dolor postoperatorio.

¿Cómo son los resultados?

La reducción de pecho es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre 3 y 8 meses, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse en su forma definitiva. Las mamas adquirirán el tamaño deseado además de tener un aspecto más firme y turgente, dejando de suponer su tamaño un problema psicológico y en la vida cotidiana de la paciente.

¿Qué incluye el tratamiento?
  • Circuito preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
  • Gastos de quirófano.
  • Aplicación del tratamiento.
  • Medicación prescrita entregada por el médico.
  • Seguimiento posoperatorio a las 24 horas.
  • Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta.

Te llamamos nosotros:

8 + 7 =

Pin It on Pinterest

Share This