ULTHERAPY: La solución para tratar el descolgamiento sin pasar por quirófano.

Vivimos una época muy afortunada en el sector de la Medicina Estética, donde la investigación, el desarrollo y sobre todo la innovación en nuevas tecnologías (I+D+i) hace que contemos con técnicas cada vez más eficaces para tratar la temida flacidez, nuestro caballo de batalla en la belleza. Y es que por mucho que nos cuidemos, el descolgamiento de la piel termina haciéndose visible con el paso de los años. Pero ¿y si pudiéramos retrasar ese momento?

Claro que podemos. Basta con realizar determinadas terapias médico-estéticas a lo largo del año sin obsesionarnos demasiado, lo que nos ayudará a tener un aspecto más joven, nos sentiremos más seguros de nosotros mismos y contribuiremos a tener una piel sana y equilibrada.

Hablar de tecnología y eficacia en remodelado y tensado facial es hablar de los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad más conocidos por su nombre comercial ULTHERAPY®

En este post os explicamos de manera sencilla en qué consiste y que beneficios obtendremos con esta tecnología.

En qué consiste la técnica Ultherapy. 

La técnica Ultherapy consiste en elevar la temperatura de los tejidos de la piel y estimularlos, generando nuevo colágeno y reafirmándolos consiguiendo reducir la flacidez.

Para conseguir este calentamiento de los tejidos se utiliza una tecnología denominada Ultrasonidos Multifocales de Alta Intensidad.

Que puede tratar mediante esta técnica novedosa

Podemos utilizarlo para tensar, reafirmar y tratar flacidez leve y moderada de las zonas del tercio inferior de la cara y cuello, escote y elevación de cejas, que son las zonas que más evidencian el paso de tiempo.

Otra indicación en la que se están obteniendo buenos resultados, es en las marcas de acné. No trata el acné pero si mejora considerablemente las secuelas de éste, esas marcas tan antiestéticas que nos recuerdan que hubo una época en la que tuvimos acné.

 

Qué ventajas ofrece frente a otras técnicas

Hay un aspecto en el que esta tecnología destaca por encima de otras similares, que es la PRECISIÓN, es decir, conseguimos llegar a la profundidad requerida para tratar los tejidos con la temperatura adecuada. Al alcanzar a la profundidad adecuada llegamos a un tejido denominado Fascia que es una funda que envuelve y protege los músculos de la cara y cuello y que cuenta con una sustancia rica en fibras de colágeno, elastina además de contener una gran cantidad de agua.

Adicionalmente, al tratarse de un dispositivo Multifocal se consigue ampliar la zona tratada mejorando la uniformidad del calentamiento de los tejidos que queremos tratar.

El hecho de conseguir llegar a la profundidad requerida, evita daños en los tejidos de las capas más superficiales de la piel. Alcanzar la temperatura adecuada del orden de los 60-70ºC, es también fundamental para conseguir la formación de nuevo colágeno, llamado Neocolagénesis.

Otra gran ventaja de este sistema es contar un ECÓGRAFO incorporado en la máquina que permite la supervisión continua durante el tratamiento por parte del médico, consiguiendo una manipulación más adecuada de la máquina para mejorar los resultados.

Por último, cabe destacar que esta tecnología es una de las más seguras para tensar la piel en cara y cuello sin pasar por un quirófano, ya que cuenta con la aprobación de la FDA uno de los Organismos más prestigiosos a nivel mundial.

Quién puede someterse a Ultherapy 

  • Personas que notan que su piel está perdiendo tono y firmeza y quieren prevenir o retrasar el proceso.
  • Aquellas que ya presentan un grado de flacidez moderado y quieren evitar que vaya a más.

Cuántas sesiones de Ultherapy son necesarias para empezar a obtener resultados. Cuánto duran los efectos.

Normalmente se realiza una sesión por zona y por año, pero esto dependerá de un diagnóstico previo. Su efecto suele durar unos 10-12 meses, en ocasiones hasta un poco más.

Aconsejamos combinar esta técnica con terapias que potencien la estimulación de nuevo colágeno como Radiesse® (Hidroxiapatita Cálcica) entre otras.

Clínica Bella Donna 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.